La Secretaría de Movilidad informó sobre una afectación vial en la avenida NQS con calle 45, en sentido Norte-Sur, debido a una manifestación en la zona. Como ruta alterna, se recomienda el uso de la calle 53.
El Grupo Guía y Agentes Civiles de Tránsito se encuentran en el lugar regulando el flujo vehicular y desviando el tráfico para mitigar el impacto en la movilidad.
Le puede interesar: Distrito dará casi 1 millón de pesos a ciudadanos: les pagarán el alquiler y dormirán sabroso
Por su parte, TransMilenio reportó que, debido a la presencia de manifestantes, se han activado desvíos para las rutas de TransMiZonal y se implementan contraflujos para los buses del sistema. Además, la estación Universidad Nacional ha suspendido temporalmente su operación.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos planear sus desplazamientos con anticipación y estar atentos a los reportes oficiales sobre el estado del tráfico en la ciudad.
Actualización de movilidad
El bloqueo continúa afectando la movilidad en la ciudad. Las rutas afectadas incluyen: 4 Héroes, 4 P sur, B12, C17, C30, D22, E32, E42, F32, G12, G22, G30, G42 y H17.
Debido a la situación, se implementó un contraflujo en la NQS: los buses que circulan de la carrera 33 en sentido sur-norte han salido al tráfico mixto, mientras que aquellos que transitan en dirección norte-sur ingresan en contraflujo desde el costado sur de la estación Campín hasta la carrera 33.
La estación Universidad Nacional permanece cerrada y las siguientes rutas de TransMiZonal realizan desvíos: 191, 599, HA605, HB608, HB631, SE14, T11, T163, T26, 166, 91 y AA00.
Se normaliza la situación en la NQS con calle 45, TransMilenio reporta apertura de la estación Universidad Nacional, se cancelan contraflujos y desvios.