La Secretaría de la Función Pública de Cundinamarca aseguró que inescrupulosos están suplantando la identidad de la institución para ofrecer falsas vinculaciones laborales, a través de las redes sociales, por medio de las cuales piden dinero a los aspirantes, argumentando que es parte del proceso.
Lea También: Recicladores están alimentando a perros abandonados en Mosquera
Desde esa entidad afirmaron que quienes han suplantado su identidad, solicitan para la formalización de los aspectos labores la consignación de aproximadamente $300.000 en una cuenta corriente del banco AV Villas y que sea realizada a nombre de la Secretaría de Salud departamental.
"La entidad territorial departamento de Cundinamarca, ni sus dependencias, ofrecen cargos a través de redes sociales, por cuanto la provisión de empleos de carrera, conforme la normatividad vigente", indicó la Secretaría de la Función Pública.
Esto, según la entidad, "se realiza a través de Convocatoria Pública, que se surte la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, a través de la aplicación del SIMO y la provisión de empleos de libre nombramiento y remoción se hace a través de los canales oficiales de esta secretaría", añadió.
Lea También: Infección respiratoria aguda en niños de Bogotá disminuyó por la cuarentena
Por esa razón, desde la Gobernación pidieron a los ciudadanos no poner atención a mensajes en los que se cobra dinero alguno por vincular laboralmente a alguien, debido a que así no se realizan los procesos de contratación en la entidad y en sus dependencias.
"En caso de ser contactados por alguna persona que afirme ser funcionario del departamento y que manifieste ofrecer algún tipo de “vinculación laboral” con la entidad, o con algunas de sus dependencias, procedan, de manera inmediata, a ponerlo en conocimiento directo de esta Secretaría", indicaron.
La denuncia se deberá hacer enviando un mensaje "al correo electrónico institucional de la jefe de la Oficina Jurídica zamandha.gelvez@cundinamarca.gov.co con el propósito de informar las autoridades competentes los hechos", puntualizaron desde allí.